El sorteo de la Copa Davis llevado a cabo en Londres determinó el camino que deberá atravesar Colombia en el Grupo I de la Zona Americana 2017, en busca del objetivo de lograr el play-off de ascenso al Grupo Mundial.
Nuestro país, por ser cabeza de serie, recibió ‘Bye’ en la primera ronda y avanzó directamente a la segunda instancia, situación que ha vivido en los últimos cuatro años. De hecho, la anterior vez que el Colombia jugó la primera ronda fue hace cuatro años, en 2012, ante Ecuador.
Allí, deberá esperar por el ganador de la confrontación entre Chile y el vencedor de la serie entre República Dominicana y Barbados, que se enfrentarán por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana del 28 al 30 de octubre de 2016.
La primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de 2017 se jugará del 3 al 5 de febrero, fecha donde Colombia conocerá cuál será su rival en busca de la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial; mientras que la segunda ronda fue programada del 7 al 9 de abril.
De estos tres equipos, el combinado capitaneado por Pablo González enfrentaría a dos en condición de local: ante Chile la última serie se jugó el mes de julio en la ciudad de Iquique, mientras que ante República Dominicana el reciente duelo se dio el pasado fin de semana en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Entretanto, ante Bermudas la confrontación tendría lugar en suelo caribeño, teniendo en cuenta que el último compromiso que disputó en la ciudad de Cali en 1992.
Colombia tiene el historial a su favor ante República Dominicana (5-0) y ante Bermudas (2-0), mientras que ante Chile el frente a frente favorece a los australes (8-0).
De otro lado, la llave superior del Grupo I de la Zona Americana 2017 tendrá como protagonista a Brasil, quien recibió ‘Bye’ en primera ronda y espera por el vencedor de la serie entre Ecuador y Perú.
Colombia tiene el compromiso de luchar por el ansiado ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. En 2017 la meta es alcanzar por quinta vez el play-off de ascenso y desde ya inicia el trabajo con miras a esta meta.