Compartir:

La delegación paralímpica colombiana recibió un homenaje en Bogotá después de su histórica participación en los Juegos de Río de Janeiro, en la que cosecharon dos medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce.

Los 39 deportistas, que lucían radiantes, fueron recibidos en el aeropuerto El Dorado por una multitud y por grupos musicales que alegraron la fría tarde bogotana.

Luego emprendieron, a bordo de un carro de bomberos, un recorrido por la ciudad, como lo hicieron en su momento los jugadores de la selección de fútbol cuando llegaron de Brasil tras su gran actuación el Mundial de 2014 o el ciclista Nairo Quintana, el domingo pasado, después de ganar la Vuelta a España.

El triple medallista en natación, Carlos Serrano, oro, plata y bronce, dijo en rueda de prensa que se sentía muy orgulloso de todo el trabajo que hizo junto a su entrenador.

'Ha sido un trabajo con el que nos hemos intentado esforzar cada día más. Poco a poco hemos luchado por un sueño, mejorar cada día más. Gracias a Dios pudimos meternos con un récord del mundo, ganamos la medalla de oro superando nuestra marca y terminamos las competencias muy contentos', afirmó Serrano, de 18 años.