En las instalaciones de la Piscina Olímpica se disputó el I Torneo Quilla Waterpolo donde los tolimenses, al final, se llevaron el máximo galardón.
Este torneo contó con la presencia de ocho equipos, uno procedente de Estados Unidos, el Club Orlando Waterpolo, que se quedó con el segundo lugar.
Los demás participantes fueron: Valle sub-17, Veteranos de Cali, Espartanos, Badía Waterpolo Barranquilla, Tsunami Waterpolo Barranquilla y Bogotá.
A nivel personal, se destacaron los siguientes jugadores: Daniel Bonilla (Valle), con la valla menos vencida, Brayan Duque (Orlando), goleador del certamen y Jorge Villalobos (Orlando), jugador más valioso.
'Tuvo muy buena afluencia de público. El nivel estuvo muy bueno y es el segundo campeonato internacional que realizamos este año, después del Gonzalo Forero porque la idea es oficializar los dos eventos. Ahora lo que sigue es la preparación para los campeonatos nacionales de noviembre (Cali) y diciembre (Cúcuta). El waterpolo siempre va para adelante. El país volvió a mirar a Barranquilla para eventos de talla internacional. Hay que trabajar con los juveniles porque ya tenemos un equipo de veteranos', destacó Daniel Páez, presidente de la Liga de Natación del Atlántico.