Compartir:

La juvenil cartagenera Geiny Pájaro consiguió este miércoles su segunda medalla de oro en el Mundial de Patinaje, que se disputa en el Patinódromo del Parque Olímpico Juvenil de la ciudad de Nanjing, China, con 416 deportistas de 43 países.

Pájaro, que ya había conquistado una presea dorada en la prueba de pista de los 300 metros CRI (contrarreloj individual), se impuso en la primera jornada de ruta en los 100 metros sprint.

La patinadora de La Heroica se impuso a la alemana Elizabeth Baier y a la italiana Giulia Bormida, segunda y tercera, respectivamente.

Colombia, que sigue dominando ampliamente el campeonato, logró dos medallas más en la jornada de este miércoles, aparte de la alcanzada por Pájaro.

El segundo oro llegó en los patines del metense Saúl Herreño. El joven nacido en Villavicencio demostró que es uno de los mejores fondistas del mundo en su categoría y se alzó con la victoria en los 10.000 metros puntos en juvenil.

El broche de oro en la jornada lo puso esta vez la antioqueña Fabriana Arias, en la prueba de eliminación 20.000 metros, en mayores damas. La múltiple campeona mundial, en juvenil y mayores, ya se había colgado dos platas y un bronce en la pista.

La prueba masculina en los mayores, en la que iban a competir el barranquillero Alex Cujavante y Juan Sebastián Sanz, no se pudo realizar por falta de iluminación en el circuito, y fue programada para este viernes en la tarde.

Cumplidas cuatro jornadas de competencias, la Selección Colombia, que es dirigida por el bolivarense Elías Del Valle, se mantiene al frente del medallero general, con 15 oros, 13 platas y siete bronces, para un total de 35 preseas.