Compartir:

Experiencia y juventud. Alejandro Falla, de 32 calendarios, se respaldó en su recorrido para superar a un aguerrido Gregorio Cordonnier en el Claro Open Barranquilla, que se disputa en el Country Club. El argentino, de solo 20 años, fue un hueso duro de roer para el vallecaucano, quien al final se impuso por parciales 6-4 y 6-1 y aseguró su cupo en la segunda ronda.

'Fue un juego difícil. Hace rato no jugaba un partido con tanta humedad. Traté de jugar bien y lo importante es que se pasa a segunda ronda. Hay que guardar energías para lo que viene porque han habido varios retiros', dijo Falla, 262 en el ránking de la ATP.

De Gregorio, hijo del entrenador argentino Antonio Cordonnier, director técnico de la Liga de Tenis del Atlántico, el vallecaucano valoró sus capacidades tenísticas. 'Es un jugador potente y cuenta con un gran servicio. Quizá el calor le afectó bastante, pero me exigió mucho', dijo Falla, en rueda de prensa.

En segunda ronda, Falla se cruzaría con su compatriota Santiago Giraldo, 132 en el ránking y el mejor colombiano del deporte blanco. Pero antes, Giraldo debe vencer hoy, en el tercer turno de la cancha central (después de las 2 p.m), al brasilero Ricardo Hocevar.

'Santi y yo somos grandes amigos. Ambos conocemos el juego del otro y sería muy bueno jugar contra él. No está en su mejor momento a nivel de ránking, pero está motivado y es un jugador peligroso'.

Falla, campeón del certamen en 2012, jugará hoy su primer partido de dobles junto al también colombiano Eduardo Struvay, quien abandonó ayer su juego de ‘singles’ por molestias físicas. Las raquetas nacionales chocarán, no antes de las 4 p.m., ante el colombiano Cristian Rodríguez y el venezolano Ricardo Rodríguez-Pace.