Compartir:

‘Corramos por nuestros héroes’. Bajo ese lema se realizó la carrera atlética ‘Soy marino 10K’, evento que por primera vez tocó suelo barranquillero. Adultos, jóvenes, niños y hasta las mascotas, no se perdieron un domingo muy exigente, pero beneficioso para la salud.

En la categoría más importante, la élite, que contó con 550 competidores, el ganador fue el venezolano Alfredo Alejandro Pirela con un tiempo de 33 minutos y 10 segundos.

La carrera se inició con las notas del himno nacional a cargo de la banda de la Escuela Naval. Las categorías participantes fueron: 10 kilómetros, donde compitieron los deportistas élites, adultos, abierta y mayores; 5 kilómetros, con o sin mascotas, 2 kilómetros para niños entre los 8 y 10 años.

La carrera partió y finalizó en la Escuela Naval, ubicada en la Vía 40 con calle 58. El gobernador del Atlántico Eduardo Verano y la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2017, Stephanie Mendoza Vargas, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Los organizadores de la carrera se mostraron orgullosos con la participación de velocistas nacionales e internacionales.