Compartir:

Eliécer Oquendo, tenista de la rama no convencional, irá a sus terceros Juegos Paralímpicos tras competir en Pekín 2008 y Londres 2012. En ambas olimpiadas no pudo pasar la primera ronda, pero cree que en Río, del 7 al 18 de septiembre, alcanzará el podio si tiene un mejor nivel.

Oquendo, la mejor raqueta del país, asistió el pasado 29 de junio a un evento deportivo donde el alcalde Alejandro Char prometió un aporte de $20 millones de pesos para costear su preparación, pero dicho aporte no ha sido girado y el tenista malambero tiene en agenda asistir a tres torneos en Europa (Italia, Austria y Bélgica) que le servirán para encarar de la mejor manera las justas brasileras.

'Primero que todo estamos agradecidos con el alcalde Char por el aporte que nos prometió a todos los que estamos clasificados (también están Delfo Arce y Édinson Jiménez) a los Paralímpicos, pero estoy preocupado porque voy a viajar a tres torneos que me sirven como preparación y no he recibido la ayuda', destacó Oquendo, quien espera viajar este sábado al Viejo Continente.

Oquendo estará en los siguientes torneos: del 1 al 6 de agosto en el ‘Trofeo della Molle’, en Torino, Italia (Grado ITF2), del 10 al 14 de agosto en el Austria Open (ITF 2) y del 17 al 20 del mismo mes en el ATH Open, en Bélgica.

'Será mi tercera aparición en unos Olímpicos. Tengo meses que no compito y eso me afecta porque mis rivales tienen en un año hasta 20 o 30 torneos. Para ganar, o tener una buena figuración en Río se necesita bastante preparación', agregó el tenista quien se unirá a la concentración en Bogotá (Centro de Alto Rendimiento), del 30 al 6 de septiembre.

El 29 de junio

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó un aporte de $475 millones de pesos a cinco ligas deportivas que trabajan con personas en situación de discapacidad. Al acto asistieron los deportistas Delfo Arce, Édinson Jiménez y Eliécer Oquendo, todos con cupo a los Paralímpicos de Río.