Compartir:

Nairo Quintana consideró 'muy bueno' terminar tercero el Tour de Francia y consideró 'positivo' el balance, pese a que reconoció que venía con la ambición de ganar la carrera.

'Estoy muy contento, tengo bastante efectividad, he corrido tres Tour y tengo tres pódium (...) pese a las dificultades que tuve', indicó el ciclista del equipo Movistar.

Quintana subirá mañana al tercer escalón del pódium, mientras que en sus dos anteriores participaciones, en 2013 y el año pasado, fue segundo.

El colombiano aseguró que a su tercer puesto hay que añadir la victoria de Movistar en la clasificación por equipos, 'que recompensa el trabajo de todos los compañeros', y la victoria de hoy de Ion Izaguirre en Morizine.

'El balance es positivo. Veníamos con un objetivo más grande y ambicioso, pero tenemos años para seguir probando. Un pódium en un Tour es importante, es la carrera más importante que hay, estoy muy contento', comentó.

Quintana, que en los últimos días había asegurado que no se sentía bien por una alergia, indicó que hoy se sintió mejor porque la lluvia atenuó su efecto.

'En estos momentos me acuerdo de todos los colombianos y todos los aficionados que siempre me han apoyado, de mis amigos, de mi familia, de mi madre y mi padre, les envío un saludo que siempre rezan por mí', indicó.

Quintana consideró 'un gran rival' al británico Chris Froome, que certificó hoy su triunfo final, el tercero de su carrera, el segundo consecutivo.

'Es un rival muy fuerte. Me ha tocado luchar bastante contra él y seguramente en todos estos años próximos seguiremos ahí. A veces ganará él y otras yo, como lo hemos visto en diferentes carreras este año', señaló.