Compartir:

Nairo Quintana volvió a ubicarse en el podio del Tour de Francia. Este viernes, en la etapa 19, el colombiano ascendió al tercer puesto de la general, y quedó por detrás de Chris Froome y del francés Romain Bardet, quien se impuso en la antepenúltima etapa tras distanciar al grupo de los favoritos.

El galo del AG2R logró así la primera victoria francesa de la edición, la segunda para él, tras la conseguida el año pasado en Saint-Jean-la-Maurienne. Bardet, de 25 años, se impuso por delante de los españoles Joaquín 'Purito' Rodríguez y Alejandro Valverde, que entraron 23 segundos más tarde.

El gran damnificado de la jornada fue el holandés Bauke Mollema, segundo de la general esta mañana, que tras sufrir una caída con la calzada mojada del descenso del puerto de Bisanne, perdió 4.26 en meta y se marchó a la décima posición de la general. También se cayó del podium el británico Adam Yates, que perdió 56 segundos con Bardet y perdió la tercera posición que tenía.

Froome, que sufrió una caída en la bajada de Bisanne, mantiene una renta de 4.11 sobre Bardet y 4.27 con Quintana, pese a que por vez primera desde que comenzó el Tour dio muestras de debilidad.

El británico, que está a punto de sumar su tercer Tour, el segundo consecutivo, cruzó la meta con la bicicleta que le prestó su compañero Gerainth Thomas tras sufrir la caída.