El club de fútbol italiano Juventus deberá pagar dos millones de euros a su expatrocinador Nike por haber añadido en la camiseta de la temporada 2012/2013 una tercera estrella por la victoria del Scudetto número 30, pese a que la Liga italiana solo reconociera 28 tras el escándalo de 'Calciopoli'.
Al parecer el cuadro turinés forzó la fabricación y difusión de una equipación no oficial con tres estrellas en el pecho a través de otro patrocinador, lo que provocó la denuncia de Nike.
Esto a pesar de que al Juventus le fueron anulados los Scudettos (título liguero) de las campañas 2004/2005 y 2005/2006 a raíz de las investigaciones sobre los escándalos arbitrales, denominadas 'Calciopoli'.
La compañía de productos deportivos estadounidense había llegado a un acuerdo con la Juventus para realizar camisetas con el lema '30 en el campo', aunque el club turinés apostó por vender también otras prendas con las tres estrellas bordadas.
El Tribunal arbitral de Ginebra, Suiza, que recibió en 2014 una petición de Nike para castigar a los ‘bianconeri’ con una multa de 80 millones de euros por no respetar los acuerdos, decidió reducir la pena a 2 millones de euros, según informan hoy medios locales.
Le Toca ahora a los abogados de la ‘Juve’ decidir si aceptan la multa o presentan un recurso para reducirla aún más.