Compartir:

Mont Ventoux. El colombiano Nairo Quintana aseguró que la etapa de ayer del Tour de Francia tuvo 'muchos desastres' y ratificó que sus principales competidores en la vuelta francesa son el británico Christopher Froome y el australiano Richie Porte.

'Hemos visto muchos desastres el día de hoy (ayer). Hemos llegado delantede Froome y Porte tras ese percance que tuvieron. Al final no hemos perdido tiempo frente a ellos que son los rivales más importantes. Fue un día duro, con mucho viento, mucha potencia y hemos llegado bien', dijo.

El colombiano indicó que tras todo lo sucedido se encuentra en buena posición, tercero de la general a 54 segundos de Froome, que se mantuvo en el liderato tras una determinación de los jurados.

'Espero poder tener un buen desempeño mañana (hoy) en la contrarreloj', dijo el colombiano.

Quintana señaló que no vio el incidente, porque se encontraba distanciado del grupo del maillot amarillo, pero comentó que cuando llegó vio que se habían caído.

'La organización, con las motos, tienen la culpa de todo. Son circunstancias de carrera que tenemos que mejorar todos', indicó Nairo Quintana.

'Tengo un pequeño margen con ellos que contrarrelojean mejor que yo', expresó sonre la etapa de hoy.

El colombiano reconoció que sus ataques en las primeras rampas del Ventoux fueron 'apresurados' y que el Sky los neutralizó sin muchos problemas.

'Fue apresurado atacar, había mucho viento de cara, su equipo me ha neutralizado, he dejado algunas balas que al final me han faltado' afirmó.

Nairo aún no se da por vencido y en la etapa de hoy espera recortar diferencia.