La Massana. El colombiano Nairo Quintana defendió ayer su estrategia conservadora en la primera semana del Tour de Francia y se mostró satisfecho de haber cedido sólo 23 segundos con el británico Chris Froome, maillot amarillo.
'En las ocasiones anteriores lo veía más lejano, ahora queda mucho Tour para poder recuperar. Habrá que probar más adelante', indicó el jefe de filas de Movistar en su hotel de concentración en la localidad andorrana de La Massana.
Ante las acusaciones de que su estrategia está siendo demasiado conservadora, el colombiano afirmó que no van a arriesgar demasiado ni a volverse locos.
'Froome está bastante fuerte, él y su equipo, que es muy potente. Es cierto que estoy mejor que otros años, la madurez se nota, estamos cada día mejor, incluso en contrarreloj, que es donde tengo más debilidad', indicó.
'Queda mucho Tour, mucha montaña, no nos podemos jugar la vida en un día sabiendo que los rivales también están muy fuertes. Tenemos que probar con calma cómo están', indicó.
El colombiano se mostró satisfecho de la renta cedida, menor que en las dos ocasiones anteriores en las que no pudo destronar a Froome.
'Hemos optado por esta estrategia. Los 13 segundos más las bonificaciones son una diferencia muy pequeña', dijo el corredor.