Compartir:

Un colombiano quedará en la historia como ganador de la Liga de Campeones 2016-2017. Jackson Martínez o James Rodríguez tendrá ese honor de entrar en el cuadro de triunfadores.

¿Jackson Martínez? ¿Cómo así?... Así como lo lee. El delantero chocoano jugó 243 minutos en la primera fase del torneo con el Atlético de Madrid, lo cual es suficiente para que la Uefa lo incluya en el cuadro de honor a pesar de que fue transferido al fútbol chino en medio de la Champions y no tuvo ninguna participación en las últimas fases.

Los principales estadígrafos del país, entre quienes se encuentra Joshua Mattar, de EL HERALDO, se dieron a la tarea de averiguar y consultar ante la Unión de Federaciones del Fútbol Europeo (Uefa) y recibieron como respuesta que Martínez es considerado campeón si el Atlético se impone hoy. Caso contrario sucedió en la edición pasada de la Champions, en la cual el arquero chileno Claudio Bravo, a pesar de integrar el plantel del Barcelona, no recibió medalla por no jugar ni un minuto.