Compartir:

Después de un año y cuatro meses de obtener el título en el Mundial Juvenil que se disputó en su casa, Barranquilla, la tenista María Fernanda Herazo volvió a gritar campeona, en la modalidad de sencillos, pero esta vez en territorio europeo.

Con un estilo de tenis agresivo, propio de su evolución, ‘Mafe’ inclinó el juego a su favor ante la raqueta canadiense Marie Alexandra Leduc, en el IFT de 10 mil dólares de Antalya Turquía. Eso sí, contó con una ayuda extra: la lesión de su contrincante.

En la primera manga, Herazo mostró su favoritismo sentenciando un 6-3, luego Leduc emparejó la pizarra llevándose el segundo set por 6-4. En el set definitivo y cuando ‘Mafe’ estaba 2-1 arriba, el tobillo de Leduc no aguantó más y se retiró dándole así el triunfo a la currambera.

'Leduc fue una competidora bastante fuerte, venía muy sólida jugando, lastimosamente en el tercer set yo le hice un contrapié y ella cayó sobre su tobillo. Le empezó a doler mucho, intentó seguir, me puse dos uno arriba, pero al final decidió retirarse', destacó Herazo a EL HERALDO.

Herazo, posicionado actualmente en la casilla 1100 de la ITF, expresó que su victoria se debe mucho a su mentalidad.

'La fuerza mental, el meterle corazón, me ayudó mucho para ganarme ese título', agrega la barranquillera quien venció en las semifinales del certamen a la también canadiense Katherine Sebov (881º) por 2-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 45 minutos de partido.

La raqueta barranquillera estará unos días más en territorio turco y se desplazaría a Holanda donde tendrá presencia en varios torneos profesionales, en los cuales buscara sumar puntos para escalar en la WTA.

'Le dedico este triunfo a Dios, a todas esas personas que incondicionalmente me apoyan, incluyendo a los periodistas. En las próximas semanas estaré en Holanda. La meta es seguir escalando y jugar torneos de 10 mil dólares y de 25 mil', concluyó Herazo.

En este certamen, disputado sobre superficie de cemento en el Belconti Resort Hotel, ‘Mafe’ Herazo y la cucuteña Yuliana Lizarazo, en dobles, se quedaron con el subcampeonato tras caer ante las estadounidenses Sarah Lee y Ashley Mackey, con parciales de 6-2, 3-6 y 10-8.