Ímer Machado colgó el pito y archivó las tarjetas, pero no se retiró del fútbol. El exárbitro Fifa, muy recordado por la afición de Junior por sus polémicas actuaciones en las finales del cuadro rojiblanco ante Once Caldas (2009) y Atlético Nacional (2014), decidió convertirse en entrenador.
Machado debutó como director técnico en la caída de su equipo, Palmares FC, por marcador de 3-2 ante Fortaleza FC, el sábado pasado en Bogotá, en el Torneo Nacional Sub-20.
'A mí me gusta eso, siempre he estado atento, analizo los sistemas y la táctica. Palmares de Casanare es un equipo con mucha historia por acá, fue subcampeón y campeón de la Primera C. Lo sacaron ahora nuevamente y me dieron la oportunidad de llegar al cuerpo técnico', dijo Machado en diálogo con EL HERALDO.
'Nos afectó la altura en el debut. Todos los muchachos del equipo son llaneros y están acostumbrados a jugar en el llano', justificó sobre el estreno con derrota.
El que hasta el año pasado era uno de los principales réferis del país, asegura que es 'un técnico ofensivo' y que procura no reclamarle a los representantes de su antigua profesión.
'Yo le inculco mucho a los muchachos sobre el respeto a las reglas, al adversario y al juego limpio. Hay que concentrarse en la pelota, en lo táctico y lo técnico. Tienen claro que las decisiones arbitrales son inapelables', expresó el casanareño, que admira el trabajo del estratega portugués José Mourinho. 'Los jueces no tendrán líos conmigo', añadió.