Compartir:

Con determinación y valiéndose de un boxeo elegante, pero agresivo, Dayana Cordero defendió, por primera vez, el cetro gallo interino de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ante la mexicana Maribel Ramírez, retadora que besó la lona en dos oportunidades y que nunca encontró cómo frenar el castigo del ‘Diamante’ Cordero.

'Nuestra estrategia de equipo funcionó. Ella (Maribel Ramírez) no tiene un estilo de pelea muy limpio, es arrolladora y va para adelante, siempre conecta siete golpes de diez que tira, pero mi estrategia funcionó', destacó Cordero a EL HERALDO.

En muchos instantes del pleito, disputado en su natal Caucasia (Antioquia), Cordero, con la guardia abajo, desafiaba a Ramírez. Estilos implantados por Ali o Sugar Ray Leonard y que Dayana remedó en la noche del viernes.

'Mi equipo siempre me dice que me divierta en el ring y lo hice. Salgo a hacer lo que me gusta y pues influye mucho ver el boxeo clásico de Ali o Sugar Ray Leonard. Influye mucho y también se le va quedando en la retina algo a uno', agregó Cordero, de 20 años y quien llegó a 15 victorias (11 por la vía del sueño) luego de noquear en el séptimo asalto a la púgil mexicana Maribel Ramírez.

'Lo que se viene ahora es volver a Panamá, a seguir entrenando y ver qué sigue, qué deciden el mánager y el promotor para ver cuándo sería la próxima defensa. Este triunfo se lo dedico a mi madre, a mi equipo que me lo ha dado todo, a mi esposo, mi familia y aquí vamos poco a poco. Estoy en la mejor etapa de mi vida y esperamos que esto sea el inicio de los grandes logros', concluyó la campeona colombiana.

Darleys, noqueó

El excampeón mundial ligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) derrotó por nocaut en el segundo asalto a Ubadel Soto, en las en las 142 libras. Pérez se vio en buenas condiciones en su retorno a los ensogados tras perder el título.