Compartir:

Llegó el día para Dayana ‘Diamante’ Cordero. Hoy, en la velada boxística denominada ‘Furia paisa’ y que se desarrollará en el Coliseo Cubierto de su natal Caucasia, en Antioquia, la púgil colombiana expondrá por primera vez el cetro interino del peso gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

Cordero, de 20 calendarios, tendrá que roer los ataques de la ‘Pantera’ Maribel Ramírez, diez años mayor que ella y de origen mexicano, país de pegadores con sangre y piel para el deporte de las narices chatas.

'Ya estoy lista para llevarme ese cinturón a México', expresó Ramírez en el pesaje que se realizó ayer en el parque La Ceiba. Cordero, por su parte, tuvo que subir dos veces a la báscula porque en su primer intento estaba pasada cuatro onzas (118.4 libras) del peso permitido. Horas después, junto a su equipo, entró en el peso, al marcar 117,6 libras. Momento en que los asistentes, que solo hablan de la velada de hoy, después de las 7 p.m, aplaudieron que el combate no se cayó.

'La verdad no sé que pasó. Yo estaba marcando mi peso ideal, pero por fortuna logré salir adelante para demostrarles a todos que soy la única campeona mundial', dijo con tesón Cordero.

La colombiana, que inició su carrera profesional con victoria el 27 de marzo de 2010, en Montelíbano, obtuvo su fajín en el Centro de Convenciones El Cifco, en El Salvador, el pasado 15 de enero ante la panameña Sayda Mosquera. Combate que se definió con una fuerte mano en el cuarto asalto.

La azteca, por su parte, nacida en Ciudad de México, ha intentado en cuatro ocasiones y de forma fallida, obtener un título mundial. La última vez que saltó al cuadrilátero fue el 21 de marzo de 2015 ante su coterránea Joselyn Arroyo Ruiz, pleito por el título mundial interino del peso minimosca de la AMB.

Hoy regresa a la acción el antioqueño Darleys Pérez), quien chocará ante Ubadel Soto, en las 124 libras, reyerta pactada a ocho asaltos. Eduard Marriaga y Brandon Valdés, en diferentes peleas, también repartirán golpes.