Teófilo Gutiérrez celebró a medias en el cierre de la temporada en la Liga de Portugal. El delantero barranquillero anotó un golazo de gran factura en el triunfo del Sporting de Lisboa 4-0 sobre el Braga, pero vio como el líder, Benfica, se llevó finalmente el título, al derrotar 4-1 al Nacional de Madeira, en el estadio da Luz.
‘Los Leones’ hicieron la ‘tarea’, pero finalmente no les alcanzó (necesitaban que las Águilas empataran o perdieran en la última fecha). El Benfica, que tuvo un cierre de temporada casi perfecto, logró el gran objetivo superando a un Sporting combativo, que dio la pelea hasta el final, con Teo como gran protagonista en el cierre del campeonato.
Ayer, en el estadio Municipal de Braga, el barranquillero comandó la goleada. Al minuto 20, el costarricense Bryan Ruiz metió un centro a media altura, que conectó Teo de primera, para sacar un disparo potente que infló la red del equipo local. Con esa anotación, el exjuniorista llegó a 11 tantos en la Liga portuguesa, marcando ocho en las últimas ocho fechas del torneo luso.
El segundo gol llegó tras un centro de Bruno César, que conectó de cabeza el goleador Slimani, para vencer la resistencia del arquero Marafona.
Bryan Ruiz completo la goleada con un doblete sobre el final del partido, que confirmó la superioridad de los dirigidos por Jorge Jesús.
El Sporting tuvo que conformarse con lograr un cupo directo a la próxima edición de la ‘Champions League’, junto al Benfica. El Porto, por su parte, jugará la repesca al quedar tercero, muy lejos del lote de punta.
También estará presente en las competiciones europeas el Sporting de Braga, que quedó cuarto y consiguió así la plaza que da acceso directo a la Liga Europa. El Arouca, quinto, y el Rio Ave, sexto, deberán jugar una eliminatoria previa antes de llegar a la fase de grupos de esa misma competición.
El campeón de la temporada, el Benfica, venció 4-0 al Nacional de Madeira con goles de Nicolás Gaitán, en dos oportunidades, Jonas, y Pizzi. El descuento fue obra de Salvador Agra.
‘Las Águilas’ llegaron así a 35 títulos de liga en Portugal, los últimos tres de manera consecutiva.