Una lluvia de anécdotas y recuerdos inundó de nostalgia y orgullo a los presentes en la ceremonia de conmemoración de los 30 años de existencia del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la noche de este miércoles en el salón Lluvia de Oro, en el hotel Dann Carlton.
Fue un entretenido y emotivo acto, en el que estuvieron presentes el alcalde de Barranquilla Alejandro Char; el secretario Distrital de Deportes, Joao Herrera; el accionista del Junior, Fuad Char Abdala; el senador Arturo Char, el técnico rojiblanco Alexis Mendoza y un numeroso grupo de exjugadores encabezados por Carlos Valderrama e Iván Valenciano .
'¡Treinta ruedas! Parece que fuera ayer… Ese estadio nos ha dado suerte, con Junior y la Selección', aseguró 'El Pibe' durante su intervención en el evento.
'Este es un estadio lindo, el más hermoso del país y uno de los mejores de Sudamérica. Aquí tengo grandes recuerdos', dijo ‘El Pibe’ Valderrama.
El crack samario recordó junto a Fuad y Alejandro Char algunas de las escenas que se han vivido durante tres décadas en el coloso de La Ciudadela. La charla se enfocó durante un buen rato en la conquista del título de Junior en 1993.
'Teníamos que ganar esa estrella como sea, con ese estadio lleno', dijo ‘El Pibe’, en medio de las remembranzas del pésimo arbitraje de Fernando Panesso en el juego Junior 3, América 2, el 19 de diciembre de 1993, que le dio el tercer título al equipo.
'En el 93 nos estaban robando. Mi papá le dijo a la policía que no detuviera a la gente que se metía en la cancha (risas)', expresó Alejandro Char.
'En esa final yo le dije al árbitro Panesso: desgraciado, nos vas a robar en nuestra casa, en el Metropolitano (risas)', intervino Fuad Char.
La ceremonia contó con un pudín con la forma del escenario futbolero. Se mostró un video, editado por del Departamento Audiovisual de la Alcaldía, encabezado por Ricardo Villa, con imágenes de momentos históricos y gloriosos de la trayectoria del ‘Metro’.
'El Metropolitano sigue siendo un monumento a mostrar. Por este ‘puente’ ha pasado bastante agua. Muchos títulos, y los que vendrán', manifestó Alexis Mendoza.
Rafael, Eugenio, y Álvaro, hijos de Roberto Meléndez (q.ep.d.), el destacado exfutbolista de los años 30 que le dio nombre al estadio, hicieron parte del homenaje. Así mismo la madre del finado José ‘Perilla’ Angulo, jugador que anotó el primer gol de Junior en el ‘Metro’ en la derrota 2-1 ante Uruguay, en el partido inaugural.
PETICIÓN DEL ALCALDE
A ALEXIS MENDOZA
En medio del anecdotario, la charla y la nostalgia por el Roberto Meléndez, entre chiste y chanza, Alejandro Char le lanzó una petición al técnico del Junior: 'En mi mandato anterior Junior quedó campeón dos veces, así que, profe Mendoza, lo invito a que repitamos eso (risas)'.
'Le voy a invertir 12 mil millones de pesos al estadio, pero nada será suficiente si no quedamos campeones (risas)', bromeó Char.