Compartir:

José Quintana silenció en siete de las ocho entradas que trabajó a la mejor ofensiva de la Liga Americana, Medias Rojas de Boston, le dieron el primer jonrón de la campaña, ponchó a cinco bateadores, no dio base por bolas y su efectividad siguió bajando quedando en 1.40 para concretar su cuarta victoria del año.

Su brazo se combinó con una ofensiva de Medias Blancas que ligó cinco indiscutibles, entre ellos un triple y un doble en el bate de José Abreu, quien remolcó tres, para concretar la decimonovena victoria de Chicago a merced de Medias Rojas de Boston, 4 carreras por 1.

Quintana fue dictatorial, en especial, cuando se enfrentó al bate designado de David Ortiz al que ponchó en dos ocasiones. En el primer duelo entre ambos, en la parte alta del segundo, 'Big Papi' puso la bola en la zona de seguridad exigiendo al jardinero Jimmy Rollins a hacer una buena atrapada.

José Abreu despachó una bola de nudillos enviada de Steve Wright reventándola contra la pared del jardín central para conectar su primer triple del año e impulsar a Jimmy Rollins con la rayita de la quiniela.

En la baja del tercero con las bases llenas, Todd Frazier, de Chicago, sacó una rola a la tercera para out, pero logró remolcar la segunda rayita del partido.

Quintana retiró a diez antes que Dustin Pedroia le diera un sencillo al jardín izquierdo. Renglón seguido, la defensa le dio un 'doble play' en esa cuarta entrada para acabarla y llegar a 20 innings sin permitir carreras de los opositores.

Hanley Ramírez le dio el primer jonrón a Quintana este año. Su racha concluyó en 20.1 entradas sin permitir carreras a los oponentes.

El derecho de Boston Junici Tazawa vino en plan de relevo en el octavo, dio una base por bola a Jimmy Rollins, pero a la vez fue un 'wild pitch' que le permitió a Adam Eaton, llegar hasta la antesala en jugada cerrada.

Luego el cubano José Abreu despachó un doble, el cuarto de la campaña, para remolcar dos carreras más que terminaron de sepultar las aspiraciones de los bostonianos. El isleño llegó a 17 remolques.

El cerrador de Chicago David Robertson salvó el noveno juego. Medias Blancas es líder de la División Central con 19-8, cuatro juegos por delante de los campeones de la pasada Serie Mundial Reales de Kansas City. De paso junto al otro equipo de Chicago, Cachorros, son las novenas con más triunfos en todas las Grandes Ligas.