De tiburón a delfín, de Barranquilla a Miami, de Colombia a Estados Unidos, de los libretos a los pompones, de actriz a porrista. Elianis Garrido, la recordada exparticipante del reality show Protagonista de Novela, que fue durante varios períodos animadora del Junior, deja su tierra natal y varias de sus pasiones para empezar disfrutar de la aventura y de los privilegios que significa ser una ‘cheerleader’ de los Dolphins de Miami.
La barranquillera es una de las dos colombianas seleccionadas para integrar el grupo de 41 chicas que alentarán y realizarán su propio espectáculo alrededor de los partidos del popular equipo miamense de la National Football League (NFL), lo que en Colombia conocemos como el torneo estadounidense de fútbol americano.
¿Cómo la eligieron?
Ellos hicieron audiciones en varios países: Argentina, Brasil, Colombia y México. Aquí, en Bogotá, se presentaron unas 45 o 50 niñas, de las cuales quedamos seleccionadas cinco y llegamos dos al grupo definitivo. Preparé un par de coreografías y le gustaron al jurado.
¿Solo dos?
Sí, una niña de Cali (Tania Valencia) y yo. En Estados Unidos hicieron otra audición, se presentaron alrededor de 200 o más niñas en Miami. En la audición final, éramos como 120. De esas pasamos 41 al campamento, ahí se vienen los entrenamientos y veremos cuántas sobrevivimos. Podemos ser tres, podemos ser 35, podemos ser 41, eso no lo sabemos.
Es decir que todavía pueden sacar a alguna si no las convence en este período…
Exacto. Nos van a poner varias pruebas físicas desde la próxima semana. Si ven que una niña no está rindiendo, la sacan.
Sara Uribe, otra ex-Protagonista de Novela, participó en las audiciones…
Sí, en Bogotá estuvimos las dos. Ella fue la que me llevó y avanzamos las dos. No fue algo que yo buscara, soñara o persiguiera. Fue una oportunidad que la vida me puso. Digamos que la vida te presenta cosas en momentos que no las esperas. A Sara la contactaron de los Dolphins directamente y ella me dijo que le ayudara a preparar el casting, porque somos amigas. Preparándola, ella me dijo: ¿por qué no te presentas tú también? Vamos juntas. Nos presentamos y pasamos, pero Sara no pudo viajar a Estados Unidos porque se le presentó otra oportunidad en México. No fue que la eliminaron.