El FC Barcelona envió a su jefe de ojeadores, Pep Boada, a Buenos Aires para que observara al volante colombiano Sebastián Pérez en el juego entre Atlético Nacional y Huracán, en el encuentro de ida de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.
Mundo Deportivo informó hoy que el equipo azulgrana estaría rastreando el mercado en la búsqueda de un mediocentro para darle más descanso a Sergio Buquets la próxima temporada, y el antioqueño estaría entre las opciones que están analizando.
Sebastián Pérez, de gran partido ayer ante Huracán — fue el segundo jugador por el que pasaron más balones (98) con una efectividad en el pase del 86%—, fue elegido mejor jugador de la primera fase de la Copa Libertadores y participó con la Selección Colombia en los últimos dos partidos de la Eliminatoria al Mundial frente a Bolivia y Ecuador, anotándole a este último un tanto en el triunfo de la Amarilla 3-1, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Mundo Deportivo asegura también que existe un interés del Sevilla y el FC Porto por el volante antioqueño, de 23 años.
Pérez tuvo un paso fugaz por el Arsenal de Inglaterra, equipo ene l que se probó, pero donde finalmente no pudo quedarse debido a que el gobierno británico le negó el permiso de trabajo por no cumplir con el 75% de partidos internacionales para jugar en la Premier League. El volante alcanzó a jugar con el equipo ‘gunner’ un amistoso ante el Manchester City.