El también periodista Édgar Perea Agudelo, hijo mayor del Campeón, le dijo a EL HERALDO en la clínica Santa Fe de Bogotá, donde su padre permanece en la unidad de cuidados intensivos, que el legendario narrador deportivo está 'delicado' pero que esperan que 'Dios le dé unos años más de vida para tenerlo con nosotros'.
Sobre las dolencias que afectan al Campeón, su hijo explicó: 'el último informe con la junta de médicos infectólogos y oncólogos es que la bacteria que lo ha invadido en los pulmones también afectó el sistema de su garganta, ha sido muy agresiva, ha estado reacia a los antibióticos, le ha invadido bastante, y esta madrugada tuvo una crisis tremenda y casi le da un paro respiratorio, pero gracias a Dios respondió bien'.
Por ello, indicó Perea, la junta de galenos de la Santa Fe que lo tratan propuso un nuevo antibiótico extranjero y de amplio espectro para atacar la bacteria y se espera una reacción de 24 horas a ver si logra debilitar la bacteria.
Agregó el periodista que su padre 'tiene los pulmones casi que inhabilitados, y aunque está conectado con aparatos de oxigeno tiene dificultades para respirar, y cuando tiene crisis se pone la cosa difícil'.
Contó además que el Campeón 'está consciente, sedado, abre los ojos cuando uno le habla, asiente con la cabeza y sabe que estamos ahí, nos muestra que está tranquilo, que la familia y los hijos, la prensa, EL HERALDO su casa, los colegas, le rinden una demostración de aprecio, y estamos esperando que mi Dios lo respalde a mi jefe grande, al campeón grandote, y le dé unos años más de vida para tenerlo con nosotros.
Y advirtió que su padre y la familia 'sabemos que Barranquilla está en vilo'.
Finalmente, envió sus agradecimientos 'a quien le desea bien, e informarle a algunos periodistas que dan noticias que no son, y entonces lo han matado un pocotón de veces, que les pedimos que se comuniquen con la familia y que estamos dispuestos a contarles cómo está el Campeón'.