Compartir:

Barranquilla respondió al llamado. Los curramberos le madrugaron a la Media Maratón y demostraron que ‘La Arenosa’ puede ser un destino predilecto para el calendario oficial de los grandes eventos del atletismo de calle.

Los africanos, infaltables en los certámenes donde el arma para ganar es la resistencia, dominaron la prueba élite (21 kilómetros). El keniata Bisluke Kipkorir, con una hora, tres minutos y 53 segundos, subió al podio en el primer lugar seguido de su compatriota David Langat Kiprotich y el colombiano Jeisson Suárez.

'Me sentí bien, fue una linda experiencia. Barranquilla es una gran ciudad', destacó Kipkorir, fondista de 28 años.

En damas, las corredoras colombianas Sandra Marcela Rosas Rodríguez y Palmenia Agudelo, sacaron la cara e hicieron el uno-dos con tiempos de 1h 20:46 y 1h 21:33, respectivamente.

'Es un reto cumplido. Llevo una rutina de entrenamiento importante. Toda la vida he entrenado para esta clase de competencias. Tengo más de 10 años de experiencia y espero cumplir nuevos retos', destacó Rosas, nacida en Paipa, Boyacá.

Tito Crissien , rector de la CUC, y uno de los organizadores del certamen deportivo, destacó el apoyo de los asistentes a la primera competencia de esta envergadura en la ciudad.

'Ha sido un trabajo excelente. Esta es una carrera de nivel internacional. Fue una labor importante y la idea es que podamos seguir creciendo el próximo año', expresó Crissien.