Compartir:

El calor de esta tierra lo devuelve a sus raíces. Tener cerca a su familia lo recarga de energías. El mediocampista sabanalarguero Andrés Felipe Roa se siente como en casa entrenando con la Selección Colombia en Barranquilla, de cara al duelo preolímpico del viernes, ante Estados Unidos.

'Siempre va a ser importante jugar acá, es una motivación extra tener cerca a mi familia y saber que la gente va a estar conmigo. Esperemos que con la ayuda de Dios todo me salga muy bien', indicó ayer el volante en la práctica vespertina del combinado patrio en el polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

El creativo del Deportivo Cali tiene clara cuál debe ser la estrategia de la Amarilla para sacarle provecho a la alta temperatura que se vivirá el día del partido, a las 4 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

'Aquí en los primeros 20 o 30 minutos hay que hacerle sentir al rival que estamos en Barranquilla para que se ahoguen con el calor, y lo debemos hacer proponiendo buen fútbol y haciendo daño adelante', dijo el nacido hace 22 años en el municipio de Sabanalarga, Atlántico. 'Nos hemos ido acoplando y adaptando al clima. Los que conocemos más esta tierra se nos hace más fácil, pero creo que el calor está un poco fuerte e intenso, aunque cada día nos estamos sintiendo mejor', agregó.

Roa es una de las piezas fundamentales del entrenador Carlos ‘Piscis’ Restrepo en la zona de armado de la Amarilla, donde el atlanticense deberá convertirse en el socio idea de Juan Fernando Quintero, el referente de este equipo.

'Sabemos de la calidad que tiene Quintero, es un gran jugador y una excelente persona. Él nos enseña con su talento, viene de jugar en Europa y es un gran aporte a la Selección', aseguró.

El costeño sabe que el duelo ante Estados Unidos no será nada fácil, pero entiende que Colombia debe confiar en sus cualidades y ser muy inteligente para dar el primer golpe en casa.

'Estados Unidos es un equipo muy fuerte, con jugadores importantes en la parte central, pero nos toca pensar en nosotros, en lo que podemos hacer para que el viernes nos salgan las cosas de la mejor manera. Esperamos que ellos vengan a proponer también... y si no, también estamos preparados para buscar nuestros espacios. Será clave descifrar lo más rápido posible la estrategia que vendrán a implementar', concluyó.