Compartir:

'Los homosexuales son peores que los animales', fue la expresión del púgil filipino Manny Pacquiao que desató la indignación de las comunidades LGBTI alrededor del mundo y que tuvo eco en el municipio de Puerto Colombia, donde dos líderes se organizaron para ‘pelear en el ring’ y protestar ante las polémicas declaraciones.

'Las comunidades LGBTI de Puerto nos sentimos ofendidas (por las palabras de Pacquiao), por eso quisimos demostrar que los homosexuales también podemos hacer deportes de heterosexuales' manifestó Brandon Sanjuán, presidente de este colectivo en Puerto y uno de los ‘boxeadores’ en la velada ‘Haciendo Historia’.

En un carro con audio y con la distribución de afiches se realizó la promoción de este ‘combate’ que se inició a las 10 p.m. Antes hubo una inducción para los ‘púgiles’, Brandon Sanjuán y Abelardo Peñate (estilistas de profesión).

El pleito, que se extendió a tres de los cinco asaltos (por cansancio de Peñate), fue presenciado por más de 500 personas en el Coliseo de Puerto Colombia.

En uno de los choques profesionales, Manuel Bánquez obtuvo el título nacional del peso pesado al vencer por decisión a Dagoberto Orozco.