Dos años atrás se quedó sin trabajo por el maltrato laboral del que fue objeto en una cadena radial, se enfermó y rompió con la novia, una relación de varios años.
Decidió que todo debía reconstruirse desde adentro. Regresó a la iglesia cristiana a la que le dio la espalda por un largo tiempo.
Sus padres apretaron los dientes e hicieron de tripas corazón para armar el viaje para la especialización en periodismo deportivo del hijo mayor de 26 años en Argentina. Listo, se armó todo ¿y el pasaje?
No había plata. La pareja de pastores de su iglesia, Daniel Ripoll y la esposa de este, Claudia Velosa, le regalaron el tiquete aéreo con las millas que habían acumulado por años debido al ministerio de Ripoll en la música cristiana.
Se fue Sigfredo Gómez Tinoco con una sola meta: estar en la empresa con la que había soñado desde adolescente.
Se inscribió en la escuela TEA y DEPORTEA en Buenos Aires, una prestigiosa institución de la que han egresado las más reconocidas caras del periodismo deportivo del país de Messi.
Pero consumido el primer año decidió emprender el golpe final. Como si se tratara del gran golpe de un asaltante de sueños, este cartagenero, de 28 años hoy, le tocó la puerta al gigante deportivo ESPN.
El timbre de su corazón sonó al afamado 'Tara ran tara ran', la famosa marcha del noticiero Sportscenter, cuando puso el primer pie en el búnker de San Isidro, a una hora del barrio Palermo donde reside y desde donde le toca tomar un bus que lo lleva a la estación del tren que va a Tigre, se baja en San Isidro y desde allí un bus más hasta el canal. Ese viaje por un año no lo desanimó jamás.
Tito Puccetti fue su aliado. Un año después y de varias pruebas y sendas hojas de vida que le pidieron, recibió el llamado a la cancha para narrar el partido Arsenal de Sarandí ante Sarmiento por la cuarta fecha.
Ganó el primero 2-0. Hace dos noches y aún sin dormir de la emoción (eran las 5:00 A.M. en ese país) dijo: 'Nunca olvidaré el apellido del autor de los dos goles (Juan Sánchez Sotelo)'.
El periodista le comentó a EL HERALDO que recibió buenos comentarios de los referentes de ESPN como Puccetti, Jorge 'Patrón' Bermúdez. A sus 28 años y junto al barranquillero Andrés Lacouture (24) son los más jóvenes de la plantilla de la cadena televisiva con sede en Buenos Aires. Ahora a ambos los llaman 'Los Pibes'.