La pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah pasaron ayer a la final del torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro al vencer, en dos sets, por doble 6-4, a los brasileños Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner.
La pareja de vallecaucanos, que tardó una hora y veinte minutos en derrotar a sus contrincantes, espera poder repetir la hazaña de 2014, año en el que salieron campeones en esta competición.
Los cafeteros, que fueron campeones la semana pasada del ATP 250 de Buenos Aires al vencer en la final al español Íñigo Cervantes y al italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-0, en 59 minutos de juego, esperan alcanzar el título hoy cuando se enfrenten a los españoles Pablo Carreño y David Marrero.
Cabal y Farah, 24 y 26 del ránking ATP de dobles, respectivamente, tuvieron en esta final (en Argentina) un 68% de efectividad.
Las raquetas colombianas completan 14 finales en torneos ATP, de las cuales han ganado hasta ahora cinco.
En el certamen, que inició el 15 de febrero, Cabal y Farah venían de vencer en la semifinal a la pareja que integraron el italiano Paolo Lorenzi y el argentino Federico Delbonis, y previamente a la pareja de los neozelandeses Marcus Daniell y Artem Zitak.
El año pasado los colombianos consiguieron como dupla las semifinales del ATP 500 de Acapulco, los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai y los cuartos de final del torneo de dobles del Masters 1.000 de Roma, derrotando, entre otros, a parejas como la número uno del mundo, conformada por los hermanos Bob y Mike Bryan.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, ambos con 29 años, esperan vencer a los españoles Carreño y Barreo para seguir por el buen camino que llevan en el deporte blanco y seguir revalidando su participación en los próximos torneos.