Compartir:

El Tour de San Luis se lanzará el lunes desde la localidad de El Durazno con una novedad en sus 10 años de existencia, una contrarreloj por equipos de 21 kilómetros que dará a conocer al primer líder de la mejor prueba de América Latina, pero el recorrido tendrá equilibrio con opciones para velocistas y dos etapas de alta montaña .

Una novedad importante en la carrera que verá el debut en 2016 del colombiano Nairo Quintana y del italiano Vincenzo Nibali, los grandes nombres de la cita argentina junto al campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan

El Tour de San Luis constará de siete etapas y 921,7 kilómetros. Los puntos claves estarán en los grandes puertos del Cerro del Amago, en la cuarta etapa, y en Filo Sierras Comechingones (2.140 m), en la sexta, a un día del final.

Desde su inicio hace una década, cuando se impuso el argentino Jorge Giancinti, la carrera ha atraído a muchas figuras del ciclismo. 'No sé qué tiene esta carrera que a todos les gusta venir', dijo Eusebio Unzue, director del Movistar.