Santiago de Chile. El abogado de Jorge Sampaoli insistió ayer que el técnico de la selección chilena no pagará una millonaria penalidad para rescindir su contrato, mientras la federación de fútbol aseguró que no lo dejará abandonar el cargo sin recibir una compensación económica.
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Gaspar Goycolea, dijo que el organismo dio por terminadas las negociaciones con Sampaoli, después que el timonel argentino rechazó una propuesta para pagar una penalidad rebajada y en cuotas. El dirigente señaló que el caso quedó en manos de los abogados.
La cláusula de rescisión del contrato, que expira en 2018, es de seis millones de dólares.
'No corresponde pagar nada', reaccionó después el abogado de Sampaoli, Fernando Baredes. 'Si ellos van a judicializar, nosotros nos tenemos que defender. Yo creo que si la ANFP va a tribunales, tendrán sus motivos'.
Sampaoli insistió el miércoles que ya no quiere dirigir a la 'Roja', y su cambio de parecer poco tiempo después de renovar su contrato lo ha convertido en una especie de villano en un país donde hace apenas seis meses era un ídolo tras ganar por primera vez la Copa América.