Compartir:

Feliz porque 'Dios ha sanado los dolores', el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien llegó a Barranquilla para recuperarse de una supuesta pubalgia que terminó siendo un desplazamiento de la cadera (también se había dicho que era una tendinitis en el recto), desmintió que tuviera inconvenientes en el Sporting de Lisboa, club que según el ariete, 'se ha comunicado todo el tiempo y ha estado pendiente de su salud'. Teo ayer en la noche viajó rumbo a Lisboa.

P ¿Cómo avanza su recuperación?

R. Gracias a Dios rejuvenecido. Estoy muy contento porque Dios me ha sanado. También quiero agradecerle al doctor Esthanedth Motta porque ahora puedo llegar al club y ponerme a su disposición.

P ¿El Sporting se comunica siempre con usted?

R Tenemos una buena comunicación y eso es muy importante. Quiero agradecerle al club por permitirme recuperarme de la mejor manera. Tenía la fe de que en Colombia me iba a sanar porque hay buenos profesionales, al nivel de Europa.

P Medios portugueses aseguraron que usted ha incumplido tres fechas y debía presentarse hoy ¿es así?

R. El 27 de diciembre tenía que presentarme, pero el dolor no me dejó viajar. Ya terminé la ultima sesión y me dirijo a Portugal para poder brindarle lo mejor y muchos goles a mi club. Ahora me siento más seguro y eso es lo que me importa.

P ¿Teófilo Gutiérrez es feliz en Portugal?

R Estar en Portugal es una bendición que Dios me ha dado ahora. Voy con la ilusión de darle muchas alegrías al club y a mis compañeros.

P ¿Cómo es la relación con el técnico del Sporting Jorge Jesús?

R. Bien. Es un gran profesional, es uno de los mejores técnicos de Portugal. Él apostó y yo voy con la ilusión de ganar un título, quiero el título de la liga, y el de la Uefa. Ganamos ya un título eso quiere decir que él es bueno. Tiene su carácter y es respetado.

P ¿Le motiva ver al Sporting líder en Portugal?

R. Totalmente. Cuando me vine para acá éramos líderes y seguimos en la punta. Sporting es un equipo que está para grandes cosas. Hablo siempre con mis compañeros y estoy al tanto de lo que sucede.

P ¿Cómo analiza el momento de Fredy Montero?

R. Bien, la verdad es que Fredy es un gran goleador, una gran persona y estamos ahí luchando por el club, si no está él, estoy yo o viceversa. Igualmente luchamos por la juventud de los jugadores colombianos dejando el nombre en alto.

P ¿Está apto para jugar este fin de semana?

R. Sin duda. Cuando uno está sano y está bien el talento lo pone uno en la cancha, pero hay que respetar el espacio de mis compañeros.

P Usted iba a ser el refuerzo rimbombante de Junior, pero nunca se dio, ¿qué pasó?

R Hablé con Fuad y él sabía que era mi intención, pero no se concretó, tampoco era fácil porque Sporting había hecho por mi, pero fui sincero y claro: yo quería ponerme la camiseta de Junior. Al final nunca se llegó a un acuerdo porque no fue el momento de Dios, pero hice todo lo posible. También hay tiempos, circunstancias y hay que respetar la decisión de los demás.

P En Europa le pueden quedar tres o cuatro años de fútbol, pero cuando decida regresar, ¿dónde volvería primero, a Junior o a River?

R Junior fue el equipo que me sacó a mi a flote. Duré poco en Junior, gané muchas cosas, pero perdí el título. Ayudé a Junior a no descender a la B, ayudé junto con mis compañeros y eso lo quiero recalcar a la hinchada. Ahora Junior sigue en la A y hay que recordar el pasado y eso vale m{as que un título. Con River gané todo lo que quise, es mi segunda casa, por el cariño de la gente. Son mis dos casas y mis dos camisetas.

P ¿Pero le falta el título con Junior?

R Ese es uno de mis objetivos en el fútbol y que hay que esperar el momento.

P ¿Hay Teo para rato?

R. Sin duda (risas). Quiero seguir dando alegrías a la gente, a los niños con la camiseta de la Selección.

Resultado médico

Teo trató su lesión en cinco sesiones en Barranquilla con el galeno Esthaneth Motta. Al delantero del Sporting de Lisboa, según el dictamen médico 'se le encontró que la cadera estaba desplazada y con una rotación leve originando pérdida de equilibrio y fuerza, lo que provocaba que solo el 50 % de su capacidad física obtuviera respuesta neural, recayendo todo su equilibrio en el lado izquierdo de su cuerpo'.

A través del método masoquiropaxia reconstructiva se recuperó la zona de la displasia de la cadera, lumbar, torácica y cervical, retirando así la presión en la zona ingle y desapareciendo todos los síntomas presentados al inicio.