Compartir:

Las tenistas atlanticenses María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo hacen parte del equipo colombiano de Fed Cup que se preparan para la serie del Grupo I América, que se disputará del 3 al 6 de febrero de 2016 en el Country Club Las Palmas en Santa Cruz, Bolivia, sobre polvo de ladrillo.

El combinado nacional, 28 del ranking de países de Fed Cup y cuarto mejor conjunto latinoamericano (detrás de Paraguay, Argentina y Brasil), estará integrado además por Mariana Duque y la juvenil Emiliana Arango. Catalina Castaño será la capitana del equipo.

'Mafe está saliendo del junior y va a empezar su recorrido como profesional. Este año le fue muy bien, terminó como número 58 del mundo en la categoría junior y esta será su tercera participación en Fed Cup, lo que la hace una de las candidatas principales para jugar. María Paulina ya ha integrado el equipo, viene jugando como profesional y la idea es darle ese empuje que este año no logró tener', expresó Castaño sobre las barranquilleras.

Colombia lleva 10 años consecutivos participando en el Grupo I de la Zona Americana y en 2008 logró jugar el play-off de ascenso al Grupo Mundial II. Sus mejores actuaciones han sido en 1972, 1984, 1993, 1994 y 2003, temporadas en las que estuvo en el Grupo Mundial.

El representativo nacional quedó instalado en el Grupo A junto a Paraguay, cabeza de serie; el local Bolivia y México. Mientras que el Grupo B está conformado por Argentina, cabeza de serie, Brasil, Ecuador y Perú.

El ganador del Grupo A jugará ante el vencedor del Grupo B para determinar el equipo que avanzará al play-off de ascenso al Grupo Mundial II.