El futbolista colombiano Jefferson Herrera recibió un disparo en el cuello cuando trató de impedir que le robaran su celular, informó la policía de Cali el sábado.
Herrera, de 22 años y hasta hace poco defensor del Dépor Fútbol Club de la segunda división colombiana, participaba el viernes en una fiesta popular en una calle del barrio Ulpiano Lloreda, al oriente de Cali, cuando recibió una llamada, se apartó del grupo para responderla y fue rodeado por asaltantes.
'Tres sujetos lo abordan y le piden el celular, él no lo entrega y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello, afectándole la columna vertebral', precisó el general Nelson Ramírez, comandante de la policía de Cali —capital del departamento del Valle del Cauca.
Herrera fue atacado el viernes por la noche y fue conducido al Hospital Universitario del Valle donde permanece en una unidad de cuidados intensivos.
'Tal vez tuve responsabilidad de no pasar el celular, cuando otro pelado (muchacho) se hizo al lado mío y ahí lo único que escuché fue un disparo... Yo estaba en el piso', relató Herrera a Caracol Televisión de Colombia el sábado.