Compartir:

MONTEVIDEO. El portero uruguayo Alexis Viera, que tras recibir dos disparos en un atraco el pasado agosto (2015) vio afectada la movilidad de sus piernas, ya puede dar pequeños pasos con la ayuda de un andador y se muestra ambicioso de cara a su regreso a las canchas, a las cuales confía en poder volver en agosto de 2016.

Viera recibió dos balazos en un atraco en Cali que dañaron sus pulmones y su médula espinal, pero se propuso llegar a caminar en diciembre, a pesar de que en un principio los médicos pronosticaron que tendría apenas un 1 % de posibilidades de volver a andar.

Sin embargo, Viera se apoyó en su fe y en su fuerza de voluntad para enfrentar los malos pronósticos y a los psicólogos que querían prepararlo para 'ser independiente pero en una silla de ruedas'.

Tras varios meses de 'tres o cuatro terapias diarias', Viera salió caminando del aeropuerto de Montevideo el pasado lunes con la ayuda de un andador y de una férula en su pierna izquierda, que es la que aún se encuentra más debilitada.

En cambio, su pierna derecha, ya recuperada 'en un 80 %', ya está lista para patear penales, bromeó el jugador.

'(Volver caminando) no era para demostrarle nada a nadie, sino que era lo que yo quería y lo que yo había hecho'.

Ahora que ya cumplió ese objetivo y que su recuperación está encaminada, aunque 'con mucho dolor en las piernas', ‘El Pulpo’ se puso una nueva meta: volver a las canchas antes de agosto de 2016, cuando se cumplirá un año del atraco.

'Uno en la vida tiene que ponerse límites y tiene que buscar objetivos (...). Yo me puse tiempo y dije; en diciembre camino. El 25 de agosto de 2016 tengo que estar jugando al fútbol'.

'De árbitro, da igual, pero tengo que estar en una cancha el 25 de agosto', dijo entre risas, aunque aclaró que seguro será en el arco.

Ese optimismo no es una característica nueva para el también exjugador del Nacional de Montevideo, ya que subrayó que 'siempre fue así'.

'En el fútbol soy ganador, no me gusta perder. Soy terco cuando me dicen que no y por eso creo que todo esto ha salido', confesó.

Sin embargo, luego del incidente, Alexis Viera cambió y se plantea de una forma 'totalmente diferente' la manera de vivir, ya que aprendió 'que no hay que deprimirse por cosas sencillas, sino que hay que disfrutar, aprender y dar gracias a la vida'. Efe