Compartir:

Los barranquilleros le cumplieron a la Carrera Internacional San Silvestre Rafael Guzmán, la cual celebró sus 45 años de existencia el pasado miércoles 31 de diciembre. En la categoría élite masculina, el keniata Osmar Fortrich, con un tiempo de 46 minutos y 27 segundos ocupó el primer lugar, seguido de los venezolanos Alexis Peña (47:10) y Julio César Sanz (49:26), en el segundo y tercer lugar respectivamente.

'Los participantes quedaron contentos con la participación del público, el cual apoyó e hidrató a los atletas. Me comentaron algunos que de las últimas seis ediciones esta había sido la mejor', precisó, en diálogo con EL HERALDO, Marlen Ospina, directora de la competencia.

Fortrich se mantuvo en punta en los primeros kilómetros con un grupo de fondistas, pero luego se despegó y en solitario luchó, bajo el cesante sol hasta la raya de sentencia.

En damas, el podio lo integró, en el primer lugar, la colombiana Palmenia Agudelo, con un tiempo de 57 minutos y 29 segundos. El segundo lugar fue ocupado por Wilyeska Suarez, parando el cronómetro en 1 hora y 45 segundos. Nereyda Chiquillo, con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 41 segundos, se quedó con el tercer lugar en la competencia.

'Ya estamos buscando los recursos, estamos tocando puertas para ir preparando la carrera del 31 de diciembre de 2016', expresó Ospina, esposa del atleta ya fallecido (2011) Rafael Guzmán, creador del evento.