Compartir:

'Un puño al hígado le arrebata el título a Darleys Pérez'. Así titulaba EL HERALDO, el 22 de noviembre, la caída del único campeón mundial de boxeo que tenía Colombia.

Fue en Manchester. Un izquierdazo a la zona hepática, cuando faltaban 41 segundos para que finalizara el quinto asalto, le dio al británico Anthony Crolla el cetro ligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

Tranquilo, disfrutando de la Navidad en su natal San Pedro de Urabá, en Antioquia, Darleys contó cómo es su vida ahora sin el cinturón. La familia sigue unida y dándole ánimo, pero algunos críticos aún le reprochan su actuación en el ring.

'Estoy muy tranquilo, mi hermanito. Cuando yo tenía el título hacía como si no tuviera nada. En el boxeo tienes que aprender que algún día puedes perder, yo no quería que me tocará ese día, pero así fue. Ahora tengo la mentalidad clara de lo que quiero, todavía tengo posibilidades de disputar otro título mundial y se trabajará para ello', expresó vía telefónica.

Aunque es reconocido y aplaudido en su tierra, algunos amantes del deporte de las ‘narices chatas’ no quedaron conformes con su actuación y se lo hacen saber.

'Hay unos críticos que me dicen: ‘Hey, vendiste la pelea’. Pero yo soy el que boxeo, yo soy el que me subo al ring, sé cuando o no puedo seguir, yo soy el que recibo los golpes. Más nadie, solo yo puede saber cómo estoy'.

Este año, el púgil antioqueño hizo tres peleas: una como campeón interino y dos como campeón mundial.

El 9 de enero, en California, venció por decisión unánime al peruano Jonathan Maicelo, en 12 episodios. El 18 de julio, ya como campeón mundial, enfrentó en Manchester a Anthony Crolla, pleito que terminó en empate. La AMB, tras polémicas en la reyerta, ordenó la revancha el 21 de noviembre, en el mismo complejo (Arena Manchester) donde al final caería el colombiano. A pesar de no reposar sobre sus hombros el fajín, Darleys cree que el 2015 'fue el mejor año de su carrera' y espera el 2016 con ansias para 'recuperar su tesoro perdido'.