Compartir:

Con la presencia del goleador porteño Carlos Bacca, elegido como ‘Deportista del año’, se realizó ayer, en Combarranquilla Country, la premiación anual de Acord Atlántico (Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico).

Los premios a la Liga y al ‘Dirigente aficionado’ fueron declarados desiertos por el mal desempeño atlanticense en los Juegos Nacionales. El presidente de Acord, Estewil Quesada, aprovechó su discurso para evidenciar el nefasto momento que vive el deporte atlanticense a nivel nacional. Para Quesada, 'la ineficacia administrativa del director de Indeportes, Aymer Castillo, en sus días de mandato' facilitó la pobre cosecha de medallas, cuatro en total, en las justas.

Por otro lado, Gabriel Barragán, padre del bicicrosista accidentado, Daniel Barragán, recibió el reconocimiento ‘Ejemplo a seguir’, distinción que comparte con Carlos Hernández.

Otros ganadores

Carlos Bacca (Deportista del año), ‘Mafe’ Herazo (Deportista aficionado), Anthony Zambrano (Deportista revelación), María Mercado (Deportista infantil), Eliécer Oquendo (Deportista discapacitado), Leonardo Escorcia (Deportista de provincia), Laura García (Deportista estudiante), Alexis Mendoza (Entrenador profesional), Giomar Peralta (Entrenador aficionado), Gustavo Martínez (Entrenador de iniciación), Ramón Jesurun (Dirigente profesional), Alberto mercado (Periodista del año), Astolfo Alvear (Vida y Obra) y Luis Sierra (primer colombiano en el staff de un equipo en Grandes Ligas).