Compartir:

Un grupo de millo, que casualmente tocaba en la puerta de vuelos internacionales del aeropuerto Ernesto Cortissoz, le informó a Juan Ramón Verón que había llegado a Barranquilla.

‘La Bruja’ regresó el martes a la Arenosa, una ciudad que le trae gratos recuerdos y en donde fue protagonista de la primera estrella del Junior como futbolista y técnico al mismo tiempo.

¿Qué fue lo primero que se le pasó por su cabeza cuando aterrizó en Barranquilla?

Por mi cabeza pasaron muchos recuerdos, muy buenos todos. Esta es una ciudad especial, la cual llevo en mi corazón. Aquí viví momentos inolvidables. Hace como tres o cuatro años que no venía, tenía muchas ganas de regresar y ver el crecimiento de la ciudad.

¿Qué es lo que más recuerda de su paso por La Arenosa?

La gente. En pocos lugares del mundo se vive el fútbol con tanta pasión como se vive en Barranquilla. Aquí la afición es muy especial, esa es una de las cosas que siempre recuerdo del tiempo que viví en esta ciudad.

¿Qué significa el Junior en su vida?

Junior tiene un lugar especial en mi corazón. Esos colores rojo y blanco son muy lindos y significan mucho para mí porque representan a Junior y Estudiantes. Tuve la suerte de jugar en Barranquilla y es un recuerdo que jamás olvidaré. Aquí gané, disfruté y conocí personas muy especiales, que espero volver a ver.

¿A cuál de sus ex compañeros le gustaría volver a saludar?

A todos los que tuvimos algo que ver y están identificados con Junior. Al ‘Papi’ Peña, Othon Dacunha, Dulio Miranda. En fin, el fútbol me dejó muchos amigos a los cuales saludaré el sábado cuando nos reencontremos en el Romelio. Me hubiese gustado ver a Arnoldo Iguarán también, pero sé que no vive acá en Barranquilla.

¿Aprovechará su estadía para ponerse al tanto del presente del Junior?

Hoy en día con el tema del internet uno siempre está al tanto de todo. Yo en especial siempre estoy pendiente de lo que haga Junior. Por ejemplo, ahora sé que está jugando las semifinales, espero tener la oportunidad de acompañar al equipo este domingo en el estadio y ojalá celebrar un triunfo y el paso a la final.

¿Qué le recomienda a este Junior de Alexis para poner en práctica en esta semifinal?

Cuando a nosotros nos tocó jugar finales, las jugábamos a muerte, ahí está la clave del éxito. En esa época el apoyo de la gente fue clave, así que espero que el ‘Metro’ se llene este domingo para acompañar al equipo.

Y en lo futbolístico, ¿está listo para jugar este sábado en el Romelio?

Yo siempre estoy listo para jugar (risas). Si aún juegan los que jugaban conmigo, ¿cómo no voy a jugar yo? Lo único que espero es que Dulio Miranda juegue en mi equipo, porque si no, me corta por la mitad (risas). Espero que la gente vaya el sábado y se divierta.

Dicen que Dulio Miranda era un defensor al que le gustaba pegar bastante…

Digamos que era muy técnico para pegar, te daba hasta en la muela (risas).