Compartir:

PRAGA. El presidente del COI Thomas Bach propuso ayer modificar el funcionamiento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), incluyendo la implementación de pruebas independientes y la creación de un departamento para recolectar información, para evitar escándalos como el que afecta al atletismo ruso.

En un cambio radical, Bach también recomendó que todas las sanciones por dopaje sean impuestas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en vez de las federaciones o la AMA.

Bach señaló que el jefe del comité olímpico ruso le informó sobre 'algunos primeros pasos importantes' en las reformas que implementa el país en su programa antidopaje, luego de la suspensión que recibió su federación de pista y campo.

Bach ofreció un discurso en la inauguración de la asamblea general de los comités olímpicos europeos, en Praga, entre los que había delegados rusos.

Hace un mes, un congreso de líderes olímpicos propuso que los controles antidopaje no estén a cargo de las federaciones deportivas, y que la AMA se encargue de las pruebas a nivel mundial para asegurar su credibilidad. Los líderes de la AMA aceptaron esta semana analizar la idea, todo en beneficio del deporte.