Compartir:

La paridad en el último combate (18 de julio) entre el campeón colombiano Darleys Pérez y el retador británico Anthony Crolla, por el título mundial del peso ligero de la AMB, en Manchester, desató una polémica que sobrepasó los límites de la calma puesto que los aficionados locales, a través de insultos y uno que otro objeto lanzado desde las tribunas, la emprendieron contra los jueces del combate porque estos no habían dado como ganador a Crolla.

La AMB (Asociación Mundial de Boxeo) tomó cartas en el asunto y ordenó la revancha del pleito, el cual se disputara hoy, a las 5 p.m., hora colombiana, en el Arena Manchester, el mismo escenario donde Pérez y Crolla chocaron sus nudillos.

'La idea de ahora es dejar claridad de mi triunfo. Vamos a ir a pelear bien, me prepararé en Barranquilla y llegaré a Europa con la tranquilidad y con el deseo de seguir teniendo la faja', añadió el campeón a EL HERALDO días antes de viajar .

'Va a ser una pelea más, una batalla donde quiero salir nuevamente como ganador', agregó Pérez.

Por el bando de Crolla hay bastante optimismo, ya han visto pelear al colombiano y saben qué puntos atacar. El promotor del púgil de 29 años, Eddie Hearn, expresó que el antioqueño caería en el undécimo asalto.

'La pelea va a ser totalmente diferente, espero bastante agresividad de ambos boxeadores. La vez pasada todo el mundo vio a Anthony como ganador, por eso creo que va a ganar en el asalto once', destacó Hearn a la página web www.boxeodecolombia.com.

'Se definirá en las tarjetas'

El boxeador británico Terry ‘Turbo’ Flanagan, actual campeón del peso ligero de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) dialogó con la página web www.boxeodecolombia.com y expresó que el combate que sostendrán hoy Darleys Pérez y su coterráneo Anthony Crolla 'será bastante cerrado y la pelea se definirá otras vez por las tarjetas'.

Flanagan admira la forma de pelear del antioqueño y aseguró que es un rival 'fuerte y que vendrá seguramente mejor preparado que en el primer pleito'.

Flanagan no descarta una reyerta con el colombiano Pérez.