Compartir:

El colombiano Baltazar Medina, elegido ayer para ocupar el cargo de tercer vicepresidente del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), se mostró comprometido con Barranquilla y con el país para la organización de las justas centroamericanas.

'Es un reconocimiento a Colombia, ahora podremos tener más apoyo, no solo de Odecabe, sino de otras organizaciones', sostuvo.

De igual manera, se renovó el grupo ejecutivo, conformado por tres vicepresidentes, un tesorero y cinco vocales, que liderarán en la Odecabe hasta el año 2019.

Steve Stoute (Barbados), quien se desempeñaba como tercer vicepresidente fue elegido como primer vicepresidente, Carlos Padilla (México) como segundo y Medina, tercero. Camilo Amado (Panamá) fue seleccionado como tesorero. Judy Simons (Bermuda) será la primera vocal y Salvador Jiménez (Honduras), segundo vocal. Eduardo Álvarez (Venezuela) ocupará el cargo de Secretario General, nominación efectuada por el mismo presidente. Álvarez reemplazará al colombiano Andrés Botero, quien decidió no aspirar a ningún cargo.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla se llevarán a cabo del 20 de julio al 5 de agosto de 2018.

La Odecabe la componen 31 miembros de países y territorios de Centroamérica y el Caribe.