Salvador Pérez no se cansa de coleccionar trofeos. Flamante Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el receptor venezolano de los Reales de Kansas City ganó su tercer Guante de Oro a la excelencia defensiva.
Pérez fue uno de los tres jugadores de los campeones de las Grandes Ligas premiados con Guantes de Oro. Los otros fueron el torpedero venezolano Alcides Escobar y el primera base Eric Hosmer.
Mientras Pérez y Hosmer ganaron el galardón por tercer año seguido, Escobar lo logró por primera vez.
'Esto suma más a lo que ha sido un año especial', declaró el manager de los Reales Ned Yost en una conferencia telefónica. 'Son jugadores que están acostumbrados a ganar con frecuencia. Creo que Escobar debió haber recibido mayor consideración el año pasado. Y no hay duda que Salvy es el mejor catcher en la Liga Americana'.
Kansas City se consagró campeón por primera vez desde 1985, con un equipo en que el despliegue defensivo fue esencial.
Hosmer se entusiasmó en particular por el premio para Escobar, quien completa un 2015 en el que fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas y ganó el premio al Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana.
'Ustedes han visto la cantidad de grandes jugadas que hace', dijo Hosmer. 'Por ser su primera base, verlo jugar todos los días, que al fin pudo ganar uno, fue al Juego de Estrellas, el Más Valioso en una postemporada. Creo que se ha destapado como una súper estrella'.