Compartir:

La despedida casera de Uniautónoma FC en la primera división del fútbol colombiano fue ruidosa, no solo por el apoyo de los hinchas universitarios, ni por el sorpresivo triunfo 3-0 ante Equidad, sino por el evento de Car Audio que se realizó ayer en el parqueadero del estadio Metropolitano a la misma hora del compromiso. ¡Créalo! ¡No es un chiste!

Mientras los motores rugían, la afición estudiantil ingresaba lentamente al ‘Coloso de la Ciudadela’ para darle una despedida digna a sus 'Guerreros', como ellos mismos llaman a los jugadores universitarios.

Ese apoyo se lo hicieron sentir a los jugadores desde la tribuna de occidental —la única que se habilitó—, donde una pancarta adornaba el paisaje con un mensaje lleno de sentimiento. 'Gracias Guerreros'.

Y la ‘U’ no les falló a esas 500 almas que apreciaron el juego ante Equidad. Los universitarios fueron aplicados y gracias a dos anotaciones del atacante Ray Vanegas y otra de Omar Guerra superaron 3-0 al equipo asegurador, que llegó a Barranquilla con la necesidad de ganar para seguir aspirando a un cupo entre los ocho clasificados.

Con el pitazo inicial, el ‘Ringo’ Amaya asumió el liderazgo y a viva voz lanzó el grito de guerra: '¡Vamos equipo!'. Desde el fondo el portero argentino Sebastián López lo acompañó, mientras les daba las últimas indicaciones a sus defensas.

Tres hinchas de la ‘U’ nunca pararon de alentar. Desde que la pelota rodó se pegaron en la baranda y en cada avance de la escuadra estudiantil elevaban su voz. Para ellos estar en la ‘B’ no importaba en lo absoluto, el amor por el equipo y el deseo por verlos ganar era más fuerte. Y esa alegría se incrementó al minuto 28 cuando Ray Vanegas aprovechó un rebote del portero Bonilla y con el arco a su disposición la mandó a guardar.

Aplausos, gritos y un vallenato de Diomedes Díaz (La Plata) ('Pero me doy cuenta que la vida es un sueño y antes de morir es mejor aprovecharla'), que sonaba en el Car Audio, amenizaron el primer tanto de la ‘U’. Vallenato, que por cierto, encajaba perfecto en el presente que vivía la ‘U’.

Luego Vanegas anotó el segundo en su cuenta personal y el moño a la goleada lo puso el volante barranquillero Omar Guerra, quien marcó desde los 12 pasos, ya en el tiempo de reposición.

Los pocos asistentes al estadio no fueron a un velorio, como se presumía, todos se gozaron el triunfo, el último en casa, con dignidad, con decoro, con mucho sentimiento.