Compartir:

Entusiasmado y optimista se encuentran cuerpo técnico y jugadores del Unión Magdalena luego que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, diera a conocer los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2015.

La escuadra bananera hace parte del Grupo B en el que se encuentran Deportivo Pereira, Fortaleza y Leones (Turbo), equipos con los que tuvo una disputa pareja durante el calendario regular del campeonato de ascenso, a excepción de los antioqueños a los que no pudo ganarle.

Debido al rendimiento mostrado por sus dirigidos desde su retorno al banco de la escuadra samaria, el profesor Carlos ‘Paradita’ Silva Socarrás no da compás de espera y anuncia que es la oportunidad esperada para devolver al ‘Ciclón’ a la primera categoría. 'Con el favor de Dios, la tercera será la vencida. Vamos a trabajar arduamente por conseguir el único objetivo por el que volví a tomar las riendas del Unión y es llegar nuevamente a la primera categoría del fútbol colombiano', indicó ‘Paradita’, quien siendo entrenador de los bananeros ha disputado dos finales de la ‘B’ (2008 y 2012).

El capitán del combinado bananero, Oliver Fula Perea, manifestó que es un cuadrangular en el que tienen la posibilidad abierta para estar nuevamente en la liga élite del balompié nacional.

'Nos será nada fácil, pero confiamos en lo que venimos haciendo con el profesor Silva. Es importante resaltar que todos los compañeros hemos soñado con este momento y creo que lucharemos para lograr la misión de estar en la ‘A’ el próximo año', indicó Fula.

En la primera fecha, Unión recibirá al Pereira, el domingo 8 de noviembre, en el estadio Municipal de Ciénaga, a las 3:00 p.m.

Por su parte, el Grupo A lo conforman Atlético Bucaramanga, América de Cali, Real Cartagena y Universitario de Popayán. A este cuadrangular lo han catalogado como el de ‘muerte’, debido al excelente remate que tuvieron los clubes que hacen parte de él.