Edinson Vólquez escribió las iniciales de su padre en el montículo y adentro de su gorra. Luego pitcheó para él, para los Reales, para toda Kansas City... y para su padre.
Controló a los Mets durante seis entradas, en las que permitió solo dos hits. y ayudó a que los Reales ganasen 7-2 en 12 innings en la madrugada de ayer, conquistando su primera Serie Mundial desde 1985.
Su padre, Daniel Vólquez, de 63 años, quien también fue lanzador, falleció de un infarto horas antes de que su hijo abriese el primer partido de la serie el martes pasado. Vólquez dijo que le dieron la mala noticia después del encuentro, que los Reales ganaron 5-4 en 14 entradas.
El pitcher viajó a la República Dominicana para el funeral y regresó el sábado, poco antes del cuarto juego.
A través de toda la noche, Vólquez afirmó que sintió la presencia de su padre, a quien dio crédito por inspirarlo.
'Sentí a mi padre cuando caminaba hacia el bullpen, como si estuviese detrás de mí, y en la primera entrada. Fue como si mi padre hubiera estado viendo el juego', declaró el dominicano. 'Pero conseguí calmarme y hacer lo que tenía que hacer'.
'Mi madre quería que tirase y mi padre hubiese querido que lo hiciera', dijo el serpentinero. 'Me costó controlarme en el primer inning y no pensar en mi padre. Sin duda, fue doloroso perder a mi papá y bello estar aquí'.