Compartir:

Nada detiene a los peloteros latinoamericanos de ser protagonistas en cada partido de la Serie Mundial y esta vez le tocó de nuevo el turno al campocorto venezolano Alcides Escobar.

Escobar sumó en el cuarto partido del ‘Clásico de Otoño’ la Serie Mundial un éxito más a la gran actuación que lleva en la fase final con los Reales de Kansas City.

El pelotero venezolano igualó la marca de más imparables conseguida por un pelotero en la posición de paracorto durante la competición de los playoffs, que hasta ahora estaba en poder del legendario Derek Jeter, de los Yanquis.

Escobar, Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, conectó sencillo en el primer episodio frente al zurdo novato Steven Matz, de los Mets de Nueva York, y sería el vigésimo segundo imparable de la fase final, y uno más lo dejaría en solitario cuando todavía le toca al menos disputar un partido más.

Jeter, candidato a integrar el Salón de la Fama en su primera oportunidad que su nombre entre en la boleta, conectó 22 imparables en cada una de fases finales que jugó con los Yanquis.

El imparable de Escobar en el primer capítulo le permitió sumar credenciales en otros dos departamentos impactantes de la ofensiva de los Reales. El primer bate de la novena de Kansas City tiene ahora 14 partidos seguidos bateando de imparable, cadena que es una nueva marca de la fase final en la historia de la franquicia.

Escobar también ha bateado 12 indiscutibles en el primer turno que ha hecho con el equipo en los 15 partidos que ha disputado de la fase final.

'Lo más importante es que hemos dado un paso grande en la búsqueda del título, pero tenemos que seguir luchando, y asegurar la gran victoria', declaró Escobar al concluir el partido. 'Estar mi nombre en los libros de la historia de la fase final es algo grande, pero toda mi concentración sigue puesta en lograr el triunfo que nos falta para coronarnos campeones'.