Compartir:

Uniautónoma FC alargó su agonía hasta el final. El equipo de Giovanni Hernández se resistía al descenso, incluso sacó fuerzas de donde no las tenía para igualar un 2-0 en contra, que a la postre, lo dejaría con una mínima esperanza de vida. Pero toda la ilusión se apagó con el tanto del paraguayo Robín Ramírez en el último minuto del tiempo de reposición. Derrota final 3-2. La ‘U’ vuelve a la ‘B’.

No hubo milagro. Pasó lo que se preveía que iba a pasar. Uniautónoma FC sentenció su suerte en la altura de Bogotá, ante un Tolima aguerrido, que fue muy superior en la primera parte, pero que se dejó superar por un equipo estudiantil luchador, que echó sus restos en la búsqueda de la salvación.

Andrés Ibargüen hizo la fiesta en la etapa inicial, anotando los dos tantos del equipo pijao. El primero tras dejar sembrado a dos defensores universitarios con un enganche y vencer la resistencia del arquero Sebastián López con un remate con pierna derecha. Y el segundo, luego aprovechar un rebote del cancerbero argentino.

Para la etapa complementaria, la ‘U’ salió decidida a dejar el alma en la cancha y logró lo que parecía imposible, igualar las acciones, tras los tantos del delantero Ray Vanegas y del volante James Sánchez, de tiro penal.

Todo parecía indicar que la agonía estudiantil se extendería una fecha más. Pero el paraguayo Robín Ramírez no estaba para favores y, en el último minuto, tras aprovechar una serie de rebotes en el área, sacó un remate seco para sentenciar la suerte de Uniautónoma FC.