Real Cartagena sumó 47 puntos, le gana la posición cuarta a Leones de Turbo que perdió en el Pascual Guerrero, y quedó a cinco puntos del octavo lugar a falta de 9 por jugarse, para irse acomodando en el grupo de los ocho que estarán en el cuadrangular definitivo del Torneo Águila.
El conjunto de Hubert Bodhert venció 3-0 a un animoso equipo de Llaneros que se despidió hace varias fechas de poder disputar los dos premios gordos del año.
El barranquillero Eduardo Labarrera marcó dos goles y se llevó la distinción como la figura del partido.
El mediocampista marcó las dos dianas en el primer tiempo. El primero cuando un rival, Diego Mendivil, rechazó con vehemencia y terminó colocándole un pase gol al volante que buscó el palo contrario y en el rebote contra el mismo alcanzó a pasar la raya de gol.
El segundo tanto tuvo una mejor elaboración gracias a la participación de Yeiner Acevedo, Carlos Echverri y Labarrera como finalizador con un toque suave cuando lo apremiaba la marca rival.
En el minuto 49, Wilmer Parra Cadena recibió un servicio de Acevedo y en el mano a mano con el portero Juan Carlos Patiño, el vallenato definió a un costado para la tercera celebración de la noche y la novena para él.
En cuanto a las líneas gruesas del juego, el elenco cartagenero conjugó nueve llegadas a gol, cuando fue apremiado en defensa respondió con un portero Santana atento atajando las tres jugadas de gol del equipo de los Llanos.
De cara al futuro inmediato, Bodhert comienza a contar con jugador como Labarrera que no había tenido la oportunidad de ser inicialista por asuntos de orden físico, pero anoche demostró que tiene fondo y desdoble para aportar goles. Suma tres con la camiseta heroica desde que debutó el 3 de agosto ante Deportivo Pereira, partido en el que marcó el segundo del juego en la derrota de local ante el equipo de la Perla del Otún. En la próxima fecha visitará a Fortaleza.