La estadounidense Venus Williams se proclamó ayer campeona del torneo de tenis de Wuhan (China) tras la retirada de su rival, la española Garbiñe Muguruza, por una torcedura en el tobillo izquierdo, cuando el marcador le era favorable por 6-3 y 3-0.
La decisión de la jugadora hispano-venezolana, que había renunciado antes a su compromiso de dobles por problemas digestivos y que en su duelo de semifinales ante la alemana Angelique Kerber sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, entregó a la mayor de las hermanas Williams el título número 47 de su carrera, en 53 minutos.
Esto la sitúa como la segunda jugadora en activo con mayor número de conquistas, tras su hermana Serena.
Octava mejor raqueta femenina antes de su participación en Wuhan, Garbiñe Muguruza se situará mañana como la quinta más destacada en la clasificación mundial. 'Hoy es un día triste', dijo durante la ceremonia de entrega de trofeos. 'He pasado una semana maravillosa aquí pero hay problemas en el cuerpo que no se pueden superar', apuntó.
Los problemas físicos mermaron a la quinta cabeza de serie, que no pudo plantar cara a una rival también mermada —Venus Williams compareció con un aparatoso vendaje en la parte superior de los dos muslos— y que le había superado en los dos choques anteriores: en Florianópolis (Brasil) en 2013 y en Auckland (Nueva Zelanda) en 2013.