Compartir:

Más de dos meses después de anunciar su candidatura para la presidencia de la Fifa, Michel Platini todavía no presenta sus planes para reparar la reputación del organismo rector del fútbol. Y quizás nunca lo haga.

La reputación del francés podría haber quedado maltrecha al ser involucrado en las investigaciones criminales sobre corrupción en Fifa. Y eso podría envalentonar a otros para presentar candidaturas para la elección de febrero, programada después que Joseph Blatter anunciara que dejaría el cargo.

La candidatura de Platini fue originalmente respaldada por el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, pero el bahreiní ahora es considerado como un posible retador.

Jerome Champagne, un ex subsecretario general de la Fifa, contempla sus alternativas luego de no conseguir el respaldo de cinco federaciones para presentar una candidatura en la votación de mayo que ganó Blatter.

El ex astro brasileño Zico y el ex capitán de la selección de Trinidad y Tobago, David Nakhid, están entre los ex jugadores que quieren tomar las riendas del organismo.

Además, el ex vicepresidente de la Fifa, príncipe Ali bin al-Hussein de Jordania, el único retador de Blatter en mayo, vuelve a aspirar.

Chung Mong Joon, predecesor del príncipe Ali como vicepresidente asiático de la Fifa, también se candidateó, aunque el surcoreano podría verse afectado por una pesquisa de ética de la Fifa por donativos a federaciones.

El plazo para que los aspirantes presenten candidaturas es hasta el 26 de octubre.

El supervisor electoral Domenico Scala podría rechazar la candidatura de Platini para entonces, si es que el comité de ética no ha impuesto una suspensión provisional al presidente de la Uefa.